jueves, 10 de septiembre de 2009

Cuentos para Soñar e Imaginar./La Nube Rosada

La rosada nube bajó la escalera, le dió de beber a la muchacha un vaso de leche rosa con naranja ,y se sentó junto a ella en una silla de nubes naranjas y amarillas ,para cuidar su sueño. La nube miró por la ventana rosada, y recordó viejos tiempos, cuando junto a su madre , la que vestida siempre de rosa, tomaba su balde rosa y partía con ella a buscar el agua al pilón de la esquina.
La Nube mientras recordaba, miraba a la muchacha dormir, y suspirando traía a su memoria los días de sol, los días de flores, cuando esas primaveras junto a su hija, cuando ya fue madre, la hacían tan feliz."Hoy debemos sacar la hierba seca madre,!- decía su hija, - y luego picamos la tierrita, para plantar las frutillas que luego se darán como dios manda. no madre?"- Y no te olvides de las rosas!, ..seguía su hija.
ahhh!!, suspiraba Nube mirando por la ventana rosada,... que vida!!, que vida!!.He cazado ratones, he perseguido a los conejos que comían mis lechugas, he sido madre y abuela,y aprendí tanto de esta bella vida. Mientras el viento soplaba, Nube volvía a mirar a la muchacha que descansaba en su cama, observando y velando su sueño, con la ternura infinita depositada en su alma. Y la chiquilla, dormida plácida, soñaba con nubes rosadas naranjas y amarillas, y dormía y dormía,.. y soñaba.......

La joven , entraba en su sueño, en ese sueño de 5 etapas en la que caemos al dormir, Vió en él , a su abuela llevarle un vaso de leche rosa y naranja,luego de bajar de una escalera entre nubes rosas, naranjas y amarillas, darle un beso de nubes rosa, en la frente , para luego armar un sillon rosado, cuidarle el sueño y convertirse en una hermosa nube rosa, la cual suave y sutil salia por la ventana envuelta en el humo tan rosado como la boca de su hermosa abuela, esos labios rosa que la besaban en la frente cuando era pequeña...ella, su abuela Rosa.



No hay comentarios:

BIENVENIDOS

Los invito a pasear por mi mundo, este es el mundo de la pintura naif, y también el mundo de mis cuentos, donde la imaginación tal vez de infancia que quedó incrustada en mi , se presenta cuando tengo una tela en blanco delante mío, o cuando estoy con una sensación especial, y escribo en una hoja en blanco de mi cuaderno. Ojalá disfruten de mis cuentitos, no soy escritora,tampoco soy pintora, sólo es mi mundo, al que los instigo a entrar y disfrutar de un ratito de inocencia ,no olvidando que la imaginación es parte del buen vivir , de la alegría en el alma, y que acompañada de la creatividad, y de los colores, nace en mí un producto sano e infantil, el que comparto con mis hijos transportando el aprendizaje de la vida enseñándoles a ser personas sanas, creativas y tolerantes. Recuerden que si desean aumentar las pinturas, sólo deben hacer doble clic en ellas. Un abracito y que disfruten.

Mis cuentos

Te invito a mi mundo Naif. Un abrazo y espero te agrade este pequeño portal.