La Nube mientras recordaba, miraba a la muchacha dormir, y suspirando traía a su memoria los días de sol, los días de flores, cuando esas primaveras junto a su hija, cuando ya fue madre, la hacían tan feliz."Hoy debemos sacar la hierba seca madre,!- decía su hija, - y luego picamos la tierrita, para plantar las frutillas que luego se darán como dios manda. no madre?"- Y no te olvides de las rosas!, ..seguía su hija.
ahhh!!, suspiraba Nube mirando por la ventana rosada,... que vida!!, que vida!!.He cazado ratones, he perseguido a los conejos que comían mis lechugas, he sido madre y abuela,y aprendí tanto de esta bella vida. Mientras el viento soplaba, Nube volvía a mirar a la muchacha que descansaba en su cama, observando y velando su sueño, con la ternura infinita depositada en su alma. Y la chiquilla, dormida plácida, soñaba con nubes rosadas naranjas y amarillas, y dormía y dormía,.. y soñaba.......
La joven , entraba en su sueño, en ese sueño de 5 etapas en la que caemos al dormir, Vió en él , a su abuela llevarle un vaso de leche rosa y naranja,luego de bajar de una escalera entre nubes rosas, naranjas y amarillas, darle un beso de nubes rosa, en la frente , para luego armar un sillon rosado, cuidarle el sueño y convertirse en una hermosa nube rosa, la cual suave y sutil salia por la ventana envuelta en el humo tan rosado como la boca de su hermosa abuela, esos labios rosa que la besaban en la frente cuando era pequeña...ella, su abuela Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario